Desde Navidad, Cherín permanece dormido hasta las fiestas patronales de San Blas, el primer fin de semana de febrero, en las que se bendicen las populares cintas de colores. El 25 de abril se celebra San Marcos, con procesión, reparto de roscos y bendición de la vega; y el 24 de agosto, San Bartolomé, con su tradicional recorrido del rezo del Rosario de la Aurora por todo el pueblo a las 6 de la mañana. Lección viva de antropología, tradición, folklore y belleza, la salida del Rosario en la puerta de la iglesia se hace con la alternancia de cantos de estrofas entre hombres y mujeres. 

A estas festividades se une la tradicional representación de moros y cristianos, aunando cultura y diversión. Entre el 23 y 25 de agosto se realiza esta tradicional festividad, que se recuperó en 1993 gracias a la Asociación de Moros y Cristianos Al Castillejo de Cherín.

Consulta más información sobre las fiestas de Cherín en: Cherín.es y sigue a la Asociación Cultura Moros y Cristianos Al Castillejo de Cherín en Facebook.